Cuando de vender tu auto se trata existen muchas opciones desde un particular hasta un concesionario, es por eso que esta vez te traemos simples, pero efectivos consejos para llevarlo a cabo sin arriesgarte.
Reúne todos los documentos de tu auto
- Información de la garantía: En caso de seguir vigente, comparte la garantía con el nuevo comprador.
- Factura de venta: Al momento de elaborarla recuerda incluir la fecha de venta, tu nombre y el del comprador; el año, la marca y el modelo del auto; el precio negociado y las condiciones en que estás entregando la unidad.
- Cambio de propietario: Ya sea que este trámite sea necesario realizarlo en tu caso, es posible que tengas que transferir el auto a nombre del comprador.
Prepara tu auto para la venta
- Realiza las reparaciones necesarias: Este paso puede ayudarte a obtener más dinero por tu auto si lo llevas a cambiar fluidos, frenos, faros, aire en las llantas, fisuras, abolladuras o rayones en la carrocería. Recuerda guardar todo recibo de reparaciones que hayas realizado para mostrarlo al comprador.
- Límpialo para dar una buena impresión: Por más obvio que parezca, hay personas que omiten este paso. Un auto en excelente estado también es atractivo por su limpieza, recuerda prestar atención a los pequeños detalles dentro y fuera del carro, desde el tablero hasta las facias delantera y trasera.
Si aún con todo esto, te sigue preocupando venderlo por tu cuenta, ya sea por posibles estafadores, tener que revelar información personal a un desconocido o el tiempo que te lleve venderlo, en Autos Datamovil cuentas con opciones confiables para llevarlo a cabo:
- Tomamos tu auto a cuenta: Para ti que encontraste tu próximo auto dentro de nuestro inventario, te ofrecemos el mejor precio por tu coche de cualquier marca para adquirir un seminuevo a tu medida.
- Compramos tu auto: Te ofrecemos un precio justo de forma sencilla y rápida con la atención directa de nuestros asesores profesionales.
- Encuentra comprador con Datamovil: Te ayudamos a vender tu auto al mejor comprador a través de nuestros sitios oficiales con garantía de venta de 20 días, pasado ese plazo, te lo compramos al precio anunciado.