
Data Movil Systems
Administración y control de movimientos de personas, máquinas y todo tipo de vehículos

Data FIN
El sistema DataFin permite a las empresas financieras abarcar nuevos mercados ya que controla el pago oportuno del crédito o arrendamiento de vehículos o maquinaria en fechas preestablecidas a la firma del contrato.
El sistema DataFin tiene una función de seguridad que inmoviliza el vehículo o inutiliza la maquinaria; cada vez que se quiera utilizar, se tendrá que dar acceso mediante diferentes medios de reconocimiento que contienen información del pago realizado, cuando éste pago llega a su término, el vehículo o la maquinaria no permitirán su uso o funcionamiento, hasta que no se ingrese otro medio de identificación con una nueva vigencia de pago
Beneficios
- Garantizar el flujo de inversiones gracias a la cobranza efectiva tanto en tiempo (puntualidad de pago) como en su administración.
- Reducción o eliminación de los gastos de cobranza, o en la cartera vencida, ya que el sistema recuerda constantemente al cliente la fecha de pago de su inversión.
- Control automatizado de cobranza, con opciones de flexibilidad, como días de gracia haciendo más flexible la fecha de pago para casos especiales que se requieran como un incentivo al pronto pago.
- Control del sistema de generación de pago en caso de prorroga a los clientes que así lo requieran por alguna situación especial, sin que con ello se afecten las condiciones del financiamiento.
- La no depreciación del activo al impedir el uso cuando hay atrasos en los pagos, ya que la empresa financiera controla en todo momento si hace prorrogas o genera una restructuración del financiamiento.
EXPERIENCIA con clientes
- Los clientes desconocen las fechas exactas en las que deben realizar el pago de su financiamiento.
- Los clientes pagan normalmente en las fechas límite, generalmente el pago puede demorar hasta uno o dos días laborales más para estar disponibles, hasta que un ejecutivo lo llama o contacta para recordarle el pago de su crédito.
- La demora en pagos e inversiones debido a que no se cuenta con una fecha para disponer de los recursos generados por el pago de los créditos otorgados.
- El cliente continua utilizando la unidad aún cuando no paga, lo cual deprecia la unidad si es que tiene que ser recogida por parte de cobranza.
- Se tienen empleados adicionales que colaboran en la cobranza la mayor parte del tiempo, o se tienen que subcontratar estos servicios disminuyendo las utilidades de la financiera.